Noticias

8 miembros de una familia mueren en un nuevo naufragio en Mozambique

HARARE, Zimbabue (AP) — Por lo menos ocho miembros de una familia murieron después de que su bote improvisado se hundió en el centro de Mozambique, informaron el martes medios estatales.

PUBLICIDAD

El hundimiento, ocurrido el lunes en un afluente del río Zambezi en la provincia de Sofala se produjo pocos días después de que casi 100 personas, muchas de ellas niños, murieron en uno de los peores naufragios del país.

La estatal Radio Mozambique informó que dos personas sobrevivieron el martes y que dos más estaban desaparecidas, citando a Nobre dos Santos, administrador del distrito donde ocurrió el más reciente hundimiento.

Recomendados

La radio pública del país del sur de África atribuyó el accidente al “exceso de peso y el mal clima”.

Muchas áreas de Mozambique, un país rico en gas y que es una de las naciones más pobres del mundo, solo son accesibles en botes, que frecuentemente viajan abarrotados.

La semana pasada, el presidente Filipe Nyusi declaró tres días de luto tras el desastre del 8 de abril, cuando un ferry atestado con residentes que, según informes, huían de un temido brote de cólera, volcó frente a la costa norte de Mozambique, causando la muerte de al menos 98 personas.

Tags

Lo Último