Noticias

Bellingham asegura que el fútbol extrañaría a Vinicius si decide alejarse por el abuso racista

Jude Bellingham del Real Madrid asiste a la conferencia de prensa en el Estadio Etihad antes del duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes 16 de abril del 2024. (Martin Rickett/PA via AP) AP (Martin Rickett/AP)

MANCHESTER (AP) — Jude Bellingham advirtió el martes que el fútbol extrañará a Vinicius Junior si el astro del Real Madrid tuviera que alejarse del deporte debido al racismo.

PUBLICIDAD

El extremo brasileño ha sido objeto en repetidas ocasiones de abuso racial por parte de aficionados rivales y el mes pasado dijo que estaba perdiendo el deseo de seguir jugando.

Bellingham no está seguro que las autoridades del fútbol puedan erradicar el racismo del deporte después de que seguidores del Mallorca fueron captados el fin de semana por las cámaras haciendo gestos de mono tras el gol del mediocampista Aurelien Tchouaméni.

Recomendados

“La gente de poder tiene que hacer más. Sobre todo, con Vini Jr. en los últimos años”, indicó Bellingham antes del duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. “Se le echa la culpa por su forma de jugar y no es justo".

“Extrañarán a jugadores como él si al final no quisiera jugar. Hay que hacer más por apoyar a estos jugadores. Nadie se merece ese tipo de abuso".

El mes pasado Vinicius comenzó a llorar al referirse el mes pasado al abuso en su contra.

En enero del año pasado colgaron una efigie de Vinicius en un puente cerca del centro de entrenamiento del Real Madrid. Esa misma temporada terminó entre lágrimas durante un partido al confrontar a un aficionado que hizo un gesto de mono hacia él.

Bellingham, quien se unió al Madrid el verano pasado proveniente del Borussia Dortmund, reconoció que estos incidentes son tan comunes en España que no tenía conocimiento del incidente en el gol de Tchouaméni.

“En los partidos estás tan acostumbrado a esto que no sabía que había sucedido este incidente con Tchouameni", dijo. “Es un problema grave. Hay que hacer más, poner castigos y hacer cosas de forma proactiva. Es una cosa horrible y no debería pasar. La gente de poder tiene que hacer más”.

Madrid y el City se enfrentan en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones el miércoles en el Estadio Etihad, el marcador está empatado 3-3.

Tags

Lo Último