Noticias

Milei dejará de usar vuelos comerciales en sus viajes por motivos de seguridad

El presidente argentino Javier Milei habla con estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el jueves 11 de abril de 2024, en North Miami. (AP Foto/Lynne Sladky) AP (Lynne Sladky/AP)

BUENOS AIRES (AP) — Por motivos de seguridad, el presidente argentino Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes oficiales tal como hizo desde el comienzo de su gestión en diciembre para reducir gastos.

PUBLICIDAD

El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció el martes la decisión que tomó el mandatario luego de una recomendación del Ministerio de Seguridad. El funcionario no explicó cuándo comenzará a aplicarse la medida ni si Milei usará la flota aérea presidencial o algún avión de la Fuerza Aérea.

"Efectivamente el presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar... el Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes”, afirmó Adorni en una rueda de prensa.

Recomendados

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó la víspera que pese a las restricciones presupuestarias Milei no debería trasladarse a otros países en vuelos de línea.

"Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al presidente”, dijo Bullrich en una entrevista periodística.

La funcionaria señaló que "no es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por la seguridad presidencial... por los pilotos de la Fuerza Aérea”.

Cuando fue en enero al Foro de Davos en un vuelo de Lufthansa, Milei celebró que ese viaje comercial permitió al gobierno ahorrar unos 392.000 dólares. El presidente compartió en sus redes sociales una imagen suya con los pulgares hacia arriba en medio del pasillo de la aeronave.

Desde que llegó al poder en diciembre el ultraderechista Milei puso en marcha un drástico recorte del gasto público para equilibrar las cuentas que incluyó la subasta de camionetas oficiales, el despido de al menos 7.000 empleados públicos y el recorte de partidas presupuestarias para universidades públicas y distintos organismos estatales.

Tags

Lo Último