Noticias

Rescatistas buscan 3 desaparecidos tras naufragio en la Cachemira controlada por India con 6 muertos

Rescatistas se preparan para buscar una embarcación con varias personas a bordo, entre las que había niños, que naufragó en el río Jhelum, a las afueras de Srinagar, en la parte de Cachemira controlada por India, el 16 de abril de 2024. (AP Foto/Mukh AP (Mukhtar Khan/AP)

SRINAGAR, India (AP) — Los rescatistas buscaban el martes a tres desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con 15 personas a bordo en un río en la Cachemira controlada por India, según las autoridades. Seis ocupantes de la lancha fallecieron.

PUBLICIDAD

Muchos de los pasajeros eran menores y seis personas fueron rescatadas, explicó Bilal Mohiuddin Bhat, un funcionario civil.

El incidente se produjo en el río Jhelum, cerca de Srinagar, la principal ciudad de la región. La cuerda que guiaba a la barca entre las dos orillas se soltó con la fuerza del agua y la hizo volcar. Las intensas lluvias caídas en la región en los últimos días provocaron el aumento del caudal del río.

Recomendados

Un testigo presencial, Firdous Ahmed Lone, contó que escuchó a gente gritar pidiendo ayuda y corrió para salvarlos.

“Saqué a cuatro de ellos del río, pero ya estaban muertos", dijo Lone.

Este tipo de accidentes son habituales en India, donde muchas de las embarcaciones superan su capacidad y no cuentan con los equipos de seguridad adecuados.

El año pasado, 22 personas se ahogaron cuando un barco de dos pisos en el que iban más de 30 personas naufragó cerca de una playa en el estado de Kerala, en el sur de India.

En mayor de 2018, 30 personas murieron en un naufragio en el crecido río Godavari, en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Tags

Lo Último