Noticias

Pumas quiere vencer al América para seguir siendo dueño de su destino

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Montado en una racha de tres partidos sin derrota, Pumas ha logrado meterse en zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

PUBLICIDAD

Si los universitarios quieren mantenerse ahí, deberán sacar un buen resultado ante el América el próximo fin de semana, dijo el miércoles el delantero César Huerta.

Pumas salió de zona de clasificación hace un mes, pero enderezó el camino con dos triunfos en sus últimos tres encuentros.

Recomendados

Los universitarios ahora poseen 23 puntos y se colocan novenos con la misma cosecha de Querétaro, que tiene una peor diferencia de goles.

“El equipo necesita de los tres puntos para que todo dependa de nosotros, tenemos que seguir concentrados”, dijo Huerta en conferencia de prensa. “Sería lindo regalarle una victoria a la afición”

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en el país, viene de un torneo en el que alcanzó las semifinales donde fue eliminado por Tigres.

Ese logro se consiguió con el entrenador argentino Antonio Mohamed en el timón. Pero el “Turco” sorpresivamente renunció al cargo al finalizar el Apertura y su asistente Gustavo Lema se hizo cargo.

Lema tuvo un buen arranque, pero a medio torneo el equipo pasó seis partidos sin poder ganar y se rezagaron, pero con repunte reciente controlan su destino y ganando sus últimos dos partidos estarán por lo menos en la reclasificación.

“Dejamos ir puntos en casa y de visita, pero lo más importante es que con un triunfo dependemos de nosotros, el equipo está en sintonía para lograr el resultado”, agregó Huerta.

El problema para Pumas es que enfrente tendrán a un América que pasa por un buen momento con ocho partidos en fila y sin derrota que lo tiene como líder del campeonato con sus 32 puntos.

“Sabemos de su jerarquía como equipo, pero es fútbol, nosotros saldremos a hacer lo que nos toca”, agregó Huerta. “Nos va a costar el doble de esfuerzo, pero el equipo está mentalizado, en el terreno de juego todo puede pasar”.

El encuentro será el sábado por la noche en el estadio Olímpico de la capital.

Tags

Lo Último