Noticias

Nadal cae ante De Miñaur y se despide del Abierto de Barcelona

Esta podría haber sido la última presentación del tenista español en este torneo

Rafael Nadal
Barcelona marcó el regreso de Nadal a las canchas tras su lesión en enero (David Ramos/Getty Images)

El primer torneo de Rafael Nadal desde enero solamente duró dos partidos con el español perdiendo 7-5, 6-1 ante Alex de Miñaur en el Abierto de Barcelona, que se juega en arcilla, el miércoles.

PUBLICIDAD

Nadal, quien regresó de una baja por lesión, lució como antes por algunos momentos breves en el partido de segunda ronda, pero no fue capaz de mantener el paso ante el 11mo del ranking De Minaur.

El 22 veces campeón de Grand Slams había superado con comodidad al 62 del ranking, Flavio Cobolli, en sets corridos en la primera ronda el martes, en el que fue su primer partido competitivo en más de tres meses.

Recomendados

Rafa nuevamente pareció estar libre de lesiones el miércoles, pero nunca estuvo en control del partido ante De Miñaur , en forma plena, quien consiguió su segunda victoria en contra del español en su carrera.

Fue la quinta derrota para Nadal en el Abierto de Barcelona, un torneo que ha ganado 12 ocasiones, un récord.

Rafael regresa de otra baja por lesión y no había jugado desde un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz en marzo. Antes de esta semana, había jugado sólo tres partidos competitivos este año, todos en Brisbane en enero, antes de saltarse el Abierto de Australia.

También se retiró de Monte Carlo, argumentando que su cuerpo no estaba listo. Nadal ganó 14 veces el Abierto de Francia, que inicia el mes próximo.

No está claro si Rafael participará en el próximo Abierto de Madrid.

El español de 37 años tuvo una cirugía de cadera en verano del año pasado y ha dicho que 2024 probablemente será su último año jugando en el circuito.

BAUTISTA AGUT LLEGA A 400 TRIUNFOS

Roberto Bautista Agut remontó para derrotar a Andrea Vavassori 4-6, 6-3, 6-1 para llegar a 400 victorias en el circuito en su carrera.

El español de 35 años, es el 13er jugador activo que gana al menos 400 juegos en el ATP Tour.

“Para mí es sólo un número”, dijo Bautista Agut. “Lo importante es que he hecho un gran trabajo durante estos años, que he tenido una carrera muy consistente, una carrera de la que puedo sentirme orgulloso”.

OTROS RESULTADOS

Casper Ruud, tercer favorito, avanzó con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Alexandre Muller, mientras que Ugo Humbert, sexto favorito, perdió 6-4, 6-4 ante Dusan Lajovic.

Nicolas Jarry, noveno preclasificado, perdió 7-6 (5), 6-3 ante el clasificado Marco Trungelliti, y Jordan Thompson, decimocuarto preclasificado, superó a Jaume Munar 6-4, 2-6, 6-4.

Tags

Lo Último