Noticias

Juez ordena procesar al cantante mexicano Kalimba por presunto abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El cantante mexicano Kalimba fue vinculado el miércoles a proceso tras ser acusado hace un año por una artista de presunto abuso sexual.

PUBLICIDAD

Un juez de la capital mexicana ordenó procesar al cantante por su probable participación en el delito abuso sexual agravado que se habría registrado entre 2019 y 2020, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El caso contra el exintegrante del grupo musical mexicano OV7 se inició el año pasado luego que la cantante Melissa Galindo denunció en las redes sociales que fue víctima en dos oportunidades de presuntos tocamientos indebidos por parte del cantante.

Recomendados

Kalimba enfrentará el proceso en libertad, pero la decisión podría ser revisada si incumple las medidas cautelares de no acercarse y no comunicarse con Galindo, informó a medios locales el abogado de la cantante, Wilfrido Rafael Castillo.

El cantante dijo a la prensa que “sigo confiando bastante en las autoridades...mi inocencia se probará con el proceso que sigue”.

Esta no es la primera vez el Kalimba enfrenta a la justicia. En enero del 2011 el artista fue detenido en Texas y entregado a las autoridades en México donde era requerido por un caso de presunta violación a una adolescente. Ese mismo mes un juez ordenó su liberación luego de dictaminar que no había pruebas para mantenerlo detenido.

Tags

Lo Último