Noticias

Londres achaca la anulación del acto del Regimiento de los Inmortales ruso a la amenaza de drones ucranianos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Tradicionalmente la ciudadanía marcha con fotografía de los caídos en la guerra cada 9 de mayo, fecha en la que también se conmemora el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945. Sin embargo, este año las fotografías de veteranos no estarán en manifestaciones, sino en coches y lugares públicos.

Además se han cancelado los desfiles del Día de la Victoria en cinco ciudades: Briansk, Peskov, Riazan, Kursk y Bélgorod, según el portal opositor Meduza. "Son todas ciudades del oeste de Rusia y por tanto serían probablemente vulnerables a los ataques de vehículos aéreos no tripulados ucranianos", destaca la inteligencia británica en su informe diario, que recuerda que el año pasado hubo un ataque con dron contra el Kremlin coincidiendo con el Día de la Victoria.

"Es el segundo año consecutivo en el que se cancela la Marcha del Regimiento de los Inmortales y que se restringen los desfiles de la Victoria por motivos de seguridad", recuerda Londres.

Además, este año estas celebraciones coinciden con la toma de posesión del nuevo mandato del presidente Vladimir Putin, prevista para el 7 de mayo. "Las posibles protestas y expresiones de descontento por la guerra en Ucrania probablemente también han influido en los cálculos de la dirigencia rusa", resalta Reino Unido.

Lo Último