NÁPOLES, Italia (AP) — La ciudad de Nápoles vibraba el miércoles ante la expectativa de un reencuentro de Romelu Lukaku y Antonio Conte en el mismo club.
PUBLICIDAD
Lukaku llegó el miércoles la ciudad italiana para cerrar su traspaso del Chelsea de la Liga Premier al Napoli. Más de un centenar de hinchas recibieron al delantero belga a su llegada a la clínica del club para completar su reconocimiento médico.
PUBLICIDAD
Los hinchas corearon su nombre y Lukaku sonrió al ser escoltado en medio de la multitud. Un aficionado cayó al piso y el jugador se acercó para ayudarle, deleitando al hincha.
Según versiones de medios italianos, Lukaku firmará un contrato de tres años con Napoli. El club de la Serie A pagará 30 millones de euros (33 millones de dólares) a Chelsea, además del 30% de un futura transferencia.
Las dos mejores campañas de Lukaku fueron bajo la dirección de Conte en el Inter de Milán.
Lukaku, de 31 años, se había estado entrenando aparte del primer equipo de Chelsea durante las últimas semanas. El club inglés estuvo buscando un interesado por el goleador que costó 135 millones de dólares en 2021 — el séptimo futbolista más caro en la historia — pero que decepcionó durante su segunda etapa en Stamford Bridge.
Jugó cedido con el Inter durante la temporada 2022-23 e igualmente en la pasada campaña con la Roma.
Chelsea compró a Lukaku del Inter luego que el delantero fue fundamental para que los Nerazzurri salieran campeones de la liga italiana y quedar como el máximo goleador del equipo con 24 tantos.
Inter tenía a Conte como técnico y éste salió al mismo tiempo que Lukaku. Conte regresó a Italia hace un par de meses y asumió las riendas de un Napoli que se derrumbó la pasada temporada, teniendo tres técnicos a cargo.
Napoli perdió 3-0 en el debut de Conte, pero ganó por idéntico marcador el pasado fin de semana. Fue su primera victoria en la Serie A desde inicios de abril.
El club del sur quedó fuera de Europa tras finalizar décimo, un año después de conquistar su primer scudetto desde la gloriosa era de Diego Maradona.