CAMDEN, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — En busca de atraer a los 76ers de Filadelfia hacia el otro lado del río, el estado de Nueva Jersey está ofreciendo hasta 400 millones de dólares en créditos fiscales y diseñando planes para un extenso desarrollo costero de uso mixto.
PUBLICIDAD
En una carta fechada el lunes, la administración del gobernador demócrata Phil Murphy vislumbró un plan multimillonario en la ciudad de Camden con propiedades residenciales, comerciales y establecimientos minoristas. Y desde luego, con los Sixers como ancla.
PUBLICIDAD
La propuesta del director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico, Tim Sullivan, se produce mientras el equipo y el ayuntamiento de Filadelfia negocian un futuro estadio de 1.300 millones de dólares que el equipo había anunciado para ubicarse en el barrio chino de la ciudad.
El equipo ha dicho que no planea quedarse en la Wells Fargo Arena más allá de 2031, cuando finalice su contrato de arrendamiento.
Los Sixers, que ya tienen un complejo de entrenamiento y una sede en Camden, calificaron la oferta de Nueva Jersey como “convincente”, aunque el equipo todavía tiene dudas sobre sobre un nuevo estadio en la ciudad de Filadelfia.
“La realidad es que nos estamos quedando sin tiempo para llegar a un acuerdo que permita a los 76ers abrir nuestro nuevo hogar a tiempo para la temporada 2031-32 de la NBA”, señaló la portavoz del equipo Molly Mita McEndy. “Como resultado, debemos tomar en serio todas las opciones posibles, incluida esta”.
Un portavoz de la oficina del alcalde de Filadelfia se negó a comentar sobre la oferta de Nueva Jersey o el estado de sus propias negociaciones.
En un evento no relacionado en los suburbios de Filadelfia el martes, el gobernador demócrata del estado de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que el equipo quiere permanecer en esa ciudady que no se le han pedido incentivos fiscales ni se le ha ofrecido ninguno.
“Amo a los Sixers”, dijo. “Pertenecen a Filadelfia”.
La mudanza del equipo a Chinatown se produce en un momento en que algunos miembros de la comunidad temen por los lugares de estacionamiento, el tráfico y la dificultad para celebrar algunos festivales.
La oferta de Nueva Jersey se produce pocos meses después de que el fiscal general del estado presentó cargos penales de crimen organizado contra un negociador demócrata de Camden, así como contra un exalcalde de la ciudad y otros sujetos, por lo que dijo que fue su papel en la orquestación de la legislación de incentivos fiscales y beneficiarse de ella. Él y los demás han negado los cargos y los están enfrentando en los tribunales.