DENVER (AP) — Un agente de la Patrulla Estatal de Colorado se está recuperando tras ser baleado en el brazo durante un tiroteo cerca de Denver que terminó en la muerte del agresor, informaron autoridades.
PUBLICIDAD
El cabo Tye Simcox estaba en su pickup estacionada en la carretera U.S. 36 el sábado en la tarde cuando un conductor que pasaba le disparó varias veces con una pistola semiautomática, reportó el diario The Denver Post. El agresor, cuyo nombre no ha sido publicado, seguidamente se estacionó, se salió del carro y siguió disparando hacia el parabrisas del vehículo policial.
PUBLICIDAD
Simcox salió de la patrulla con su rifle y devolvió el fuego, matando al sospechoso, dijo el coronel Matthew Packard, jefe de la Patrulla Estatal de Colorado.
“Les diré de manera enfática que nuestro agente fue baleado hoy por un hombre que buscaba matarlo, y eso es espeluznante e inaceptable”, dijo Packard en conferencia de prensa el sábado en la noche.
Simcox se aplicó un torniquete en el brazo mientras esperaba que llegaran otros policías. Fue tratado en el hospital y dado de alta.
Las autoridades desconocen por qué el individuo le disparó al policía, dijo Packard.
“Quiero que se sepa que hoy salimos ganando, y eso es realmente importante, porque eso es lo que hace el bien”, destacó Packard. “La gente buena, la gente valiente, le gana a los malvados y a los cobardes, y eso es lo que pasó hoy en la carretera”.