LONDRES (AP) — Harry Kane marcó su partido número 100 con Inglaterra anotando dos goles y celebrando con su familia el martes, en la victoria por 2-0 sobre Finlandia en la Liga de Naciones de la UEFA.
PUBLICIDAD
Kane recibió una gorra dorada, conmemorativa del hito, antes del puntapié inicial. Jugó con botines dorados en el Estadio Wembley, y fue rodeado por sus compañeros para festejar luego de conseguir el primer tanto, con su estilo característico.
PUBLICIDAD
Se llevó a un defensa finlandés antes de descargar un poderoso disparo que rozó la parte inferior del travesaño.
La segunda diana del astro del Bayern Múnich llegó con una asistencia de los nuevos rostros de Inglaterra. Noni Madueke envió el pase para que Kane efectuara un disparo que se desvió ligeramente en otro jugador.
De cualquier modo, el público se puso de pie para aclamar al atacante poco después, cuando fue sustituido.
“Fue una gran noche para mí. Evidentemente estoy muy orgulloso de llegar a 100 convocatorias. Quiero anotar goles y ayudar al equipo”, dijo Kane a la televisora ITV.
Fue la segunda victoria consecutiva por 2-0 para el seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, que asumió el cargo de forma después de que Gareth Southgate dimitió tras la derrota de Inglaterra ante España en la final de la Eurocopa 2024.
Carsley aún podría permanecer en el cargo por un tiempo más si la búsqueda del sucesor permanente de Southgate se extiende más allá del próximo parón internacional en octubre.
Inglaterra acumula seis puntos y está empatada en la cima de su grupo con Grecia, que venció 2-0 a Irlanda.
Nathan Ake, defensa del Manchester City, se marchó por una aparente lesión muscular, poco antes del descanso, en el partido que Holanda empató 2-2 ante Alemania en la primera división del certamen.
Un gol de Denzel Dumfries ayudó a rescatar el empate de Holanda, que se había puesto en ventaja con un tanto de Tijjani Reijnders después de sólo un minuto y medio en Ámsterdam.
Alemania tenía la ventaja en el medio tiempo gracias a los goles de Deniz Undav y Joshua Kimmich.
Se trató de un duelo entre rivales conocidos que se han enfrentado siete veces desde 2018 —la más reciente en marzo.
Para Holanda, fue el primer partido desde que el seleccionador Ronald Koeman descartó al delantero Steven Bergwijn de sus planes tras el fichaje del delantero por la liga de Arabia Saudí. Koeman sugirió que Bergwijn, quien estuvo en el equipo en la Eurocopa 2024, carecía de ambición al emigrar al fútbol saudí.
Alemania no contó con Niclas Füllkrug después de que el delantero del West Ham sufrió un problema en el tendón de Aquiles y fue reemplazado en la alineación por Undav, del Stuttgart.
Dentro del mismo grupo, Hungría y Bosnia-Herzegovina empataron 0-0 en el otro partido de la máxima categoría.
También el martes, Pavel Sulc anotó dos goles para llevar a la República Checa a una victoria por 3-2 sobre Ucrania, y Georgia venció a Albania por 1-0.