MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha confirmado la Marina de Senegal en su perfil oficial en la red social X, donde asegura que sus efectivos siguen aún "investigando en el mar". El anterior balance ofrecido por las autoridades cifraba en 26 los muertos por este suceso.
La embarcación hundida habría iniciado su ruta, con las Islas Canarias como posible destino, durante la tarde del domingo. La Guardia Civil española desplegó en zona un avión para llevar a cabo tareas de supervisión aérea, mientras que una patrullera se ha sumado a las labores de la Marina Nacional senegalesa para labores de apoyo en las operaciones.
Los trayectos entre la costa de Senegal y las Islas Canarias son frecuentes, pese a que la ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, si bien en 2023 vio un aumento del número de movimientos.
Según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web, cerca de 4.800 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas entre 2014 y 2024 intentando completar la travesía entre África occidental y las Islas Canarias.