MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que el Ejército de Rusia necesita "un flujo constante de nuevos reclutas" debido a sus tácticas sobre "oleadas masivas de infantería" en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
PUBLICIDAD
Así, han recalcado que la guerra ha sido "costosa" para Moscú, "especialmente a nivel de personal", antes de cifrar en más de 610.000 las bajas "probablemente" sufridas por Rusia, incluyendo muertos y heridos, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"Es probable que las tasas de reclutamiento militar de Rusia en 2024 hayan descendido respecto a las logradas en 2023", han explicado, antes de afirmar que a finales del año pasado las cifras hechas públicas por Moscú apuntaban a unos 1.600 reclutas al día, dato que ahora estaría en torno a los mil diarios.
Sin embargo, han manifestado que "estas cifras están probablemente infladas en cierta medida" y han argumentado que la situación ha llevado al Ministerio de Defensa ruso a aumentar los bonus en agosto de 2024, lo que supone "una estrategia de reclutamiento cada vez más costosa".
"Las estimaciones apuntan a que los pagos a personal militar equivalen a cerca del ocho por ciento del gasto federal en lo que va de año hasta junio. Los aumentos de los salarios podrían, pese a ello, aumentar los niveles de reclutamiento para lo que queda de año", han zanjado.
La valoración de los servicios de Inteligencia británicos llega un día después de que Putin firmara un decreto para elevar a 1,5 millones el número de personal militar en el seno de las Fuerzas Armadas, lo que supone 180.000 más que hasta la fecha. La medida entrará en vigor el 1 de diciembre.