Noticias

Aumenta a 70 el balance de muertos por la oleada de bombardeos de Israel en Líbano

El balance de muertos como consecuencia de la nueva oleada de bombardeos lanzada a lo largo de la jornada por el Ejército de Israel contra Líbano ha aumentado a 70, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades libanesas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud libanés ha detallado que al menos 400 personas han resultado heridas debido a los ataques israelíes durante la jornada, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá.

En las últimas semanas, Líbano ha visto como miles de dispositivos de comunicación explotaban, dejando decenas de muertos y miles de heridos, en un incidente atribuido a Israel; y más tarde ha sufrido "bombardeos selectivos" contra varias ciudades del país, incluida la capital, Beirut, que también han dejado cientos de muertos.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá --un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano-- han hecho temer la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

Lo Último