MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las actuales campeonas, tras tres partidos 'terrenales', firmaron su primera gran goleada de la campaña al arrollar 10-1 al Granada CF en el Estadi Johan Cruyff y ponerse así en la cabeza de la tabla clasificatoria. La protagonista fue la delantera polaca Ewa Pajor, uno de los refuerzos, que firmó un triplete de goles, mientras que Alexia Putellas hizo un doblete de penalti y Marta Torrejón, Fridolina Rolfo, Caroline Graham Hansen, Aitana Bonmatí y Cristina Postigo, en propia puerta, completaron un marcador, maquillado por Ornella Vignola.
El Real Madrid también sigue con pleno de puntos después de solventar una siempre visita compleja al Costa Adeje Tenerife, al que batió por 1-4 para confirmar su buen arranque de campaña. Caroline Moeller y Linda Caicedo pusieron el 0-2 con dos tantos en un par de minutos, y aunque Rinsola Babajide acortó poco después, otro gol de la danesa antes del descanso amplió de nuevo la ventaja para las madridistas, que cerraron la goleada en el añadido del segundo tiempo por medio de Filippa Angeldal.
Y en el partido que se presentaba más atractivo entre dos teóricos rivales directos, el Atlético de Madrid ganó con autoridad (4-0) al Madrid CFF en un derbi menos igualado de lo esperado y con protagonismo de Rasheedat Ajibade que, tal y como le otorgó la Liga F, hizo tres goles. El 4-0 lo completó Synne Jensen.
Estos tres equipos ya tienen cinco puntos de ventaja sobre el siguiente bloque que tiene siete, con el Athletic Club, que empató a dos goles en su visita al ABANCA Riazor al Deportivo, con Maite Valero salvando un punto para el equipo vizcaíno en el minuto 90, y el Levante Badalona, que encajó su primera derrota al caer por 2-1 ante la Real Sociedad, con Manuel Vanegas y Sani Franssi remontando el 0-1 inicial de penalti de Ana González.
Además, el Sevilla confirmó su mejoría con su victoria por 1-3 ante el Valencia con doblete de Natalia Padilla, mientras que el Levante UD cogió aire con su segundo triunfo consecutiva al ganar con autoridad por 0-3, también con doblete de Ivonne Chacón, en una plaza difícil como es Ipurua donde la SD Eibar siempre se muestra fuerte. El Betis y el RCD Espanyol firmaron el único encuentro del fin de semana sin goles.