QUITO (AP) — El técnico de Ecuador Sebastián Beccacece advirtió el jueves que se debe tener mucha cautela a Paraguay, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas, al describirles como un equipo en alza gracias a la conducción de su compatriota argentino Gustavo Alfaro y otrora entrenador de la Tri ecuatoriana.
PUBLICIDAD
Rumbo a la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026, Ecuador se encuentra en la zona de clasificación directa: cuarto con 11 puntos. Viene de vencer 1-0 como local al colista Perú en su último compromiso.
PUBLICIDAD
Revitalizada por el empate 0-0 contra Uruguay en Montevideo, seguido por una victoria 1-0 sobre Brasil en Asunción, la Albirroja quedó en la plaza del repechaje, en el séptimo lugar con nueve unidades.
Paraguay “es un rival que ha encontrado en su entrenador la posibilidad de tener cuatro puntos de seis, no le han convertido goles y viene en alza”, dijo Beccacece.
En una rueda de prensa, Beccacece caracterizó al jugador paraguayo como “muy aguerrido, muy agresivo”, determinante en el juego aéreo y con varios referentes en su ataque, aludiendo a Miguel Almirón y Julio Enciso.
“Sabiendo esta situación, nos preparamos para ese nivel de exigencia”, declaró el técnico argentino y añadió que “sabemos de esas herramientas que ellos tienen” por lo que “trabajaremos sobre nuestro potencial, sobre nuestros puntos fuertes”.
Aun así, Beccacece fue cauteloso y afirmó que, si bien el seleccionado ecuatoriano en el último encuentro con Perú fue superior”, y cuenta con la “la mejor camada de sus futbolistas a lo largo de su historia”, se debe evitar el triunfalismo y pidió a la afición ecuatoriana mayor unidad y paciencia al juzgar la actuación de los jugadores en la cancha.
“Necesitamos de la comprensión, de saber que es un proceso, de que nada es urgente, de que estamos cuartos, pero no se ha conseguido nada”, dijo.
Ecuador recibirá a Paraguay el 10 de octubre en el estadio Rodrigo Paz de Quito.
El encuentro tendrá un tinte especial para la Tri al medirse contra un rival que es comandado por Alfaro, el artífice de que Ecuador clasificara al Mundial Qatar 2022 y quien dejó el cargo en medio de roces con la dirigencia.
Beccacece, de 43 años, que enfrentará su tercer partido al mando de Ecuador desde que asumió la conducción a inicios de agosto.
Alfaro tiene “respeto y admiración a su recorrido y trayectoria”, dijo Beccacece.
Tras recibir a Paraguay, Ecuador viajará a Montevideo para medirse con Uruguay el 15 de octubre. Los paraguayos recibirán a Venezuela ese mismo día.