MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto rojiblanco ha arrancado bien la temporada doméstica y parece ir yendo de menos a más, tanto en su área como en la rival, tras haber anotado ocho goles en sus dos últimos partidos ligueros, en ambos también sin encajar, ante el Valencia y el Madrid CFF.
El equipo que entrena Víctor Martín, liderado por una entonada Rasheedat Ajibade, parece ya haber dejado atrás el golpe por la eliminación en la Liga de Campeones y afrontará seguramente su primer gran examen de la campaña, a una semana además del derbi ante el Real Madrid.
Y es que el Athletic Club ha mantenido el buen nivel competitivo que mostró la temporada pasada, donde terminó en los puestos altos, y tratará de engancharse a esa zona alta después de dos jornadas sin ganar con derrota en el Alfredo di Stéfano (2-0) y empate en el ABANCA Riazor (2-2). El equipo de David Aznar siempre crece cuando juega de local y el año pasado ya fue capaz de batir (1-0) a las colchoneras.
Por su parte, el líder FC Barcelona también jugará a domicilio en busca de mantener su pleno de victorias después de lograr su primera gran goleada de la temporada, con un 10-1 al Granada, y antes de comenzar la defensa de la Liga de Campeones ante su gran rival del grupo, el Manchester City inglés.
Y este choque puede provocar que el técnico blaugrana, Pere Romeu, reserve piezas importantes para la visita al Fernando Torres donde le espera un rival que fue capaz de derrotarle al final de la campaña 22-23, pero que llega de dos derrotas seguidas y sin marcar, la última muy dura ante el Atlético.
El Real Madrid, el tercer equipo con pleno de puntos, intentará seguir también con su buen inicio de temporada antes de afrontar dos exámenes de nivel. El conjunto madridista recibirá en el partido que abre la jornada este viernes en el Di Stéfano al Valencia antes de arrancar la Champions en Londres ante el Chelsea y medirse días después al Atlético de Madrid.
Estos dos choques determinarán seguramente cual es el nivel más real del equipo que entrena Alberto Toril, que seguramente apueste también por las rotaciones para medirse a un equipo 'che', colista de la tabla con sólo un punto y tres derrotas seguidas y que en su anterior visita fue goleado claramente (7-1).
Además, el Levante Badalona tratará de seguir en los puestos nobles en la visita de un rival directo por la permanencia como el recién ascendido Deportivo ABANCA, mientras que la Real Sociedad querrá mantener su recuperación con una tercera victoria consecutiva en su visita al Granada y el Levante UD intentará aprovechar el impulso de su primer triunfo para salir de abajo en un aparente entretenido duelo con un Sevilla a buen nivel. El Real Betis y el RCD Espanyol, todavía sin victorias en su casillero, se medirán en casa al Costa Adeje Tenerife y a la SD Eibar, respectivamente.