Manchester United se salvó de otra penosa derrota cuando el suplente Harry Maguire apareció en los descuentos con un cabezazo para rescatar el jueves un empate 3-3 de visita al Porto en la Liga Europa.
PUBLICIDAD
El equipo de Erik ten Hag la acabó pasando mal luego de adelantarse 2-0 al cabo de 20 minutos de un duelo en que su mediocampista Bruno Fernandes fue expulsado por segundo partido consecutivo.
PUBLICIDAD
Fernandes recibió una segunda amonestación a los 81 minutos por propinarle pisotón al central argentino Nehuén Perez al tratar de conectar un centro al área.
“Comenzamos muy bien el partido, dominamos, anotamos dos buenos goles pero luego perdimos el control”, sintetizó Ten Hag. “La parte intermedia no fue tan buena pero luego cerramos muy fuerte... Logramos el tanto del empate, lo que es bueno para nuestro ánimo”.
Recién el domingo, Fernandes fue expulsado con roja directa en la derrota 3-0 ante Tottenham en la Liga Premier, poniendo a Ten Hag en la cuerda floja. El entrenador neerlandés pareció quedar en una situación más precaria al verse abajo 3-2 a los 50 minutos cuando el centro de Pepe fue enviado a la red por Samu para su segundo gol de la noche.
Pero Maguire se elevó para meter un frentazo tras un tiro de esquina en el primer minuto de tiempo añadido para el United, que lleva un par de empates en la nueva fase de liga del torneo. El club inglés no ha logrado ganar en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.
El United no pudo haber tenido un mejor arranque en Portugal. Christian Eriksen habilitó a Marcus Rashford, quien con un disparo rasante batió al arquero Diogo Costa para abrir la cuenta a los siete minutos.
Eriksen también participó en el segundo, 13 minutos después. Inició la jugada por el medio para combinarse con Rashford, quien dejó el balón servido para que Rasmus Højlund rematase al fondo de la red para su primer gol de la temporada.
Pero Porto respondió con los goles de Pepe y Samu en un lapso de siete minutos cerca del descanso.
A primera hora, un juvenil plantel de Tottenham mantuvo su paso perfecto al derrotar 2-1 como visitante al Ferencváros de Hungría. Con un doblete del delantero argentino Valentín Castellanos, la Lazio también logró su segunda victoria en igual cantidad de partidos al vapulear 4-1 a Niza.
Pape Sarr adelantó a Tottenham a los 23 minutos cuando reaccionó raudo para aprovechar un balón a la deriva dentro del área y definió con un derechazo. Fue su segundo gol en el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en el continente.
Brennan Johnson ingresó en el segundo tiempo y marcó el segundo tanto de los Spurs a cuatro minutos del final, con un zurdazo que primero pegó en el segundo palo. Fue el quinto gol en cinco partidos por parte del internacional galés.
Parnabas Varga descontó para Ferencváros en el último minuto.
El técnico de Tottenham Ange Postecoglou hizo siete cambios con respecto al equipo que derrotó 3-0 al Manchester United en Old Trafford el domingo pasado por la Liga Premier.
Cuatro adolescentes fueron titulares con los Spurs. Will Lankshear (19 años) debutó con el primer equipo, mientras que Mikey Moore (17) fue titular por primera vez.
Bajo la lluvia en el Estadio Olímpico de Roma, Castellanos anotó a los 35 y 54 minutos. El argentino elevó el balón sobre el arquero Marcin Bulka en un mano a mano para el primer gol y clavó su segundo con un disparo alto.
El extremo español Pedro y el capitán Mattia Zaccagni — de penal — rubricaron los otros goles.
Lyon también suma dos victorias tras derrotar 4-1 a Rangers en Glasgow. Alexandre Lacazette y Malick Fofana firmaron sendos dobletes.
El Twente de Holanda, que le empató 1-1 al United en Old Trafford la semana pasada, igualó 1-1 en casa ante el Fenerbahce de José Mourinho.
Con un gol de penal de Michael Baidoo, el Elfsborg de Suecia sorprendió al vencer 1-0 a la Roma.
Además, Slavia de Praga igualó 1-1 frente al Ajax; Anderlecht remontó para superar 2-1 a la Real Sociedad; Olympiacos goleó 3-0 a Braga; Hoffenheim se impuso 2-0 al Dínamo de Kiev, y Eintracth de Fráncfort doblegó 3-1 a Besiktas.
Chelsea logró un debut victorioso con tantos de Renato Veiga, Pedro Neto, Christopher Nkunku y Kiernan Dewsbury-Hall, en el triunfo por 4-2 sobre Gante en Stamford Bridge.
La Fiorentina, que llegó a la final en las dos ediciones anteriores, se impuso 2-1 al club galés New Saints.
En un par de duelos con muchas anotaciones, Cercle de Brujas apaleó 6-2 a St. Gallen con un triplete de Kevin Denkey, y Omonoia vapuleó 4-0 a Vikingur Reijiavik en Chipre.
Legia de Varsovia superó 1-0 a Real Betis.
El Hearts de Escocia viajó hasta Sumgayit, Azerbaiyán, para triunfar por 2-1 sobre el Dínamo de Minsk, Bielorrusia.
La UEFA prohibió que los clubes de Rusia participaran en sus torneos, luego que ese país invadió Ucrania. En cambio, ha permitido que los conjuntos de Bielorrusia sigan en actividad, pese a que esa nación apoya a Rusia.
A los clubes bielorrusos se les impuso la condición de jugar fuera de su país, sin público.