COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El uruguayo Felipe Carballo marcó su primer gol con Nueva York a los 25 minutos y los Red Bulls vencieron el martes 1-0 al Crew de Columbus en el partido inaugural de la serie al mejor en un máximo de tres.
PUBLICIDAD
En otro duelo inicial, el colombiano Jefferson Díaz convirtió el penal decisivo para que Minnesota United superara a Real Salt Lake.
PUBLICIDAD
Nueva York ganó un partido fuera de casa durante los playoffs de la MLS por primera vez desde 2017. También fue la primera victoria de los Red Bulls en la postemporada en Columbus después de cuatro derrotas consecutivas.
Carballo remató de volea un balón peinado por Dylan Nealis tras un tiro de esquina.
El líder goleador de Nueva York, Lewis Morgan, estuvo cerca de duplicar la ventaja a los 37, cuando envió un disparo en un contraataque justo al lado del segundo poste. Morgan tuvo también una oportunidad mano a mano a los 67, cuando rodeó al portero Patrick Schulte pero no pudo realizar el disparo.
El arquero paraguayo de Nueva York, Carlos Coronel, realizó una gran atajada a un disparo de corta distancia efectuado por DeJuan Jones a los 83. Coronel es el primer guardameta de Nueva York en conseguir al menos ocho paradas en un partido de postemporada desde Ryan Meara (8) contra el Crew en 2020.
Los Red Bulls recibirán al Columbus el domingo.
La tanda de penales se hizo necesaria a raíz de un empate sin goles entre Minnesota y RSL. Tras la victoria en patio ajeno, United puede asegurar un sitio en la semifinal de la Conferencia Oeste si vuelve a imponerse a RSL el sábado.
Díaz engañó al arquero Zac MacMath, quien se lanzó al lado equivocado en la sexta ejecución desde los 11 pasos. El paraguayo Braian Ojeda estrelló después su tiro en el travesaño.
La última derrota de RSL como local en los playoffs se remontaba a 2019, ante Seattle.