RIAD, Arabia Saudí (AP) — La número uno del mundo Aryna Sabalenka se impuso el sábado en sets corridos a Zheng Qinwen en el primer partido de las Finales de la WTA en Arabia Saudí.
PUBLICIDAD
Sabalenka se llevó el triunfo por 6-3, 6-4 para extender su récord perfecto contra la jugadora china a 5-0. También fue la 21ra victoria de la bielorrusa en sus últimos 22 partidos.
PUBLICIDAD
Zheng, séptima cabeza de serie, perdió los últimos tres juegos tras desconcentrarse a tal grado que se olvidó del marcador. Después de golpear un revés largo en el punto de partido, Zheng se dirigió hacia su silla.
Al parecer, pensó que era un cambio de lado y no acudió a la red para el tradicional apretón de manos tras un encuentro que había concluido.
Sonrió y levantó una mano en señal de disculpa después de darse cuenta. Fue entonces cuando se aproximó a la red.
La victoria perfila a Sabalenka para terminar el año en la cima del ranking. La bielorrusa solo necesita ganar dos de sus tres partidos de la fase de grupos para asegurar el sitio de honor.
La italiana Jasmine Paolini, cuarta preclasificada, venció a la quinta Elena Rybakina en el otro partido del Grupo Morado.
Paolini, quien está disfrutando de una gran temporada, salió airosa en un apretado encuentro por 7-6 (5), 6-4 en su debut en el torneo de fin de año para las ocho jugadoras mejor clasificadas.
Las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula se enfrentarán en el Grupo Naranja el domingo después de que la segunda cabeza de serie Iga Swiatek se enfrente a Barbora Krejcikova.