MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "el enemigo israelí continúa sus ataques contra paramédicos e instalaciones médicas" y ha denunciado que un bombardeo ha alcanzado un vehículo del Comité Sanitario Islámico, una asociación de rescatistas vinculada a Hezbolá, cerca de Deir Ras al Ain.
Así, ha manifestado que el ataque "causó el martirio de dos paramédicos", al tiempo que ha reiterado sus denuncias contra Israel por "violar las leyes internacionales". Durante la jornada del lunes, al menos seis miembros del Comité Sanitario Islámico murieron en otro bomberdeo israelí contra un edificio del organismo en la localidad de Baraashit, horas después de la muerte de otros dos paramédicos en otros dos ataques en territorio libanés.
El Comité Sanitario Islámico ha sido objetivo de varios ataques durante los últimos meses, lo que llevó a la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) a destacar a finales de octubre que había documentado tres bombardeos contra personal sanitario y centros de salud que podrían suponer crímenes de guerra.