MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha dado a conocer la siderúrgica germana, la aplicación del documento de cuestiones clave presentado "irá acompañada de una reducción significativa de puestos de trabajo" y de otras medidas de reducción de los costes relacionados con el personal.
De este modo, Thyssenkrupp Steel Europe calcula que la adaptación prevista de la red de producción de todo el grupo y una racionalización significativa de la administración darán lugar a la pérdida de unos 5.000 puestos de trabajo hasta 2030, mientras que la compañía espera transferir otros 6.000 puestos de trabajo a proveedores de servicios externos.
En el marco de su plan, con un objetivo declarado de evitar despidos por razones operativas, los costes de personal se reducirán en un 10%de media en los próximos años, ajustándolos así a un nivel de costes competitivo.
"Nos adaptaremos a las nuevas condiciones del mercado mediante ajustes de capacidad y reducciones de costes específicos", ha subrayado el consejero delegado de Thyssenkrupp Steel Europe, Dennis Grimm, para quien es necesaria una "optimización y racionalización integral" de la red de producción y de los procesos.
"Somos conscientes de que este camino exigirá mucho a muchas personas, sobre todo porque tendremos que suprimir un gran número de puestos de trabajo en los próximos años para ser más competitivos", ha señalado el máximo ejecutivo de la siderúrgica, cuya plantilla ronda los 27.000 efectivos.