PUBLICIDAD
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha trasladado este sábado sus condolencias por la muerte el viernes de dos niñas y una mujer en el centro de la Franja de Gaza, aplastadas por una montonera humana formada en una panadería donde colabora la agencia humanitaria de la ONU.
"Este incidente se ha producido en un momento de desesperación, cuando la gente intenta ansiosamente acceder a los escasos suministros de alimentos en Gaza", ha lamentado el PAM en un comunicado publicado en redes sociales.
La agencia de la ONU lamenta que, en las últimas semanas, "la falta de permisos, combinada con el aumento de la violencia sobre el terreno, han limitado la capacidad del PAM para llevar asistencia alimentaria a la Franja de Gaza, donde la agencia solo está recibiendo "el 30 por ciento de los suministros alimentarios que pide".
El PAM recuerda que, el pasado 16 de noviembre, perdió a causa de la violencia aproximadamente 100 camiones que transportaban harina de trigo y alimentos enlatados.
"La escasez de harina en las panaderías y la reducción de las distribuciones de alimentos resultantes están directamente relacionadas con los problemas de acceso y la inseguridad sobre el terreno", hace saber.