MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Desde la primera detección en el ganado (en marzo de este año), el Departamento de Agricultura ha trabajado para identificar con rapidez y diligencia los rebaños afectados", ha explicado el secretario de Agricultura norteamericano, Tom Vilsack, en el comunicado publicado este viernes.
"El muestreo dará a los agricultores y trabajadores agrícolas una mayor confianza en la seguridad de sus animales y la capacidad de protegerse a sí mismos, y nos pondrá en el camino para controlar y detener rápidamente la propagación del virus en todo el país", ha añadido.
La iniciativa comenzará el próximo 16 de diciembre pero la semana que viene el Departamento de Agricultura comenzará una ronda informativa con funcionarios de salud animal y los reguladores de productos lácteos estatales para aclarar dudas al respecto.
El USDA ha dicho anteriormente que el suministro de leche pasteurizada del país es seguro, y que el proceso de calentamiento elimina patógenos peligrosos. Sin embargo, corrientes conspiracionistas estadounidenses llevan propagando desde hace meses los falsos beneficios del consumo de leche cruda, transmisora potencial de este virus.