MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Yoon no ha acudido a la sede de la Oficina de Investigación Anticorrupción (CIO, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Gwacheon, después de haberse negado a declarar la semana pasada también, días después además de que el Parlamento votara a favor de su destitución.
Está previsto que la CIO espere a lo largo del día la comparecencia de Yoon, en caso contrario este jueves podría tomar la decisión de citarle de nuevo o ya bien ordenar su arresto, informa la agencia surcoreana Yonhap.
A la espera de que el Constitucional confirme su destitución, el abogado de Yoon, Seok Dong Hyeon, adelantó este martes que dan prioridad a los procedimientos de este tribunal y que emitirán una declaración después del día de Navidad.
El Tribunal Constitucional celebra este viernes 27 de diciembre la primera vista preliminar sobre el proceso de destitución de Yoon, que ha sido remplazado de manera interina por el primer ministro Han Duck Soo.
Yoon, que justificó la sorpresiva declaración de ley marcial por la existencia de "fuerzas antiestatales" que intentaban revertir el orden democrático, tiene previsto explicar su postura ante los jueces del Constitucional, según su defensa, siendo así el primero de la historia del país en hacerlo.
