BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el segundo día de congreso, celebrado este fin de semana en Granollers, y ha asegurado que durante la jornada han consensuado las bases políticas y principios organizativos que les harán "avanzar hacia esta confederación".
La organización estará formada por colectivos varios como el Sindicat de Llogateres de Catalunya y otras redes y colectivos de todo el territorio, por lo que Espriu ha destacado que han tomado la "decisión férrea" de organizarse de forma conjunta.
Ha destacado que han llegado al Congrés tras una semana "muy convulsa para el movimiento", por el desahucio de la Antigua Massana y el anuncio de compra de la Casa Orsola por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Espriu ha valorado la movilización ciudadana y el trabajo del Sindicato de Llogateres para parar el desahucio de Josep, pero ha asegurado que "la inyección de dinero público directamente en los bolsillos de los especuladores no será la solución" para garantizar el derecho a la vivienda.