MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con el tribunal de distrito de Cracovia, los acusados participaron en actividades de Inteligencia para un país extranjero a la par que reclutaron a mercenarios para el Grupo Wagner de forma "bien pensada" y con el objetivo de alimentar la desinformación y desencanto social en Polonia, recoge el portal de noticias RMF24.
Los dos acusados han negado los cargos, aunque sí han reconocido haber distribuido pegatinas animando a alistarse a las filas de Wagner, apuntando en este punto que no eran conscientes de las consecuencias de sus actos. La Fiscalía había pedido ocho años de prisión, mientras que la defensa no descarta recurrir la sentencia.
Aunque han negado estar vinculados a los servicios secretos de Rusia ni al Grupo Wagner, han reconocido la distribución de pegatinas a cambio de una remuneración en una situación económicamente complicada. Los abogados han apuntado que los acusados no actuaron de forma consciente en la campaña de reclutamiento.
"El acto de los acusados no puede ser clasificado de trivial, como pretendía la defensa. Es todo lo contrario, porque el uso de influencia psicológica o sociológica sobre otros países por parte de servicios extranjeros constituye (...) una gran amenaza para su seguridad, ya que puede llevar a (...) debilitar la seguridad de Polonia", ha remachado la jueza Ewa Karp-Sieklucka.