MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Noboa ha destituido así a Mónica Palencia, hasta ahora una de sus ministras más leales y cercanas, para colocar a Buenaño, hasta ahora viceministro de Seguridad Pública.
Buenaño tiene más de 36 años de carrera en la Policía Nacional y cuenta con el rango de general de distrito. Ha sido jefe en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos y en la Zona 8 que forman Guayaquil, Durán y Samborondón. Esta última la jurisdicción más violenta del país.
El relevo en Interior se produce tras una serie de incidentes como el asesinato de tres niñas en Manabí y El Oro, el homicidio de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana o la matanza del sábado en una urbanización privada de Samborondón.
Tamién ha habido cambio en el Ministerio de Salud Pública, donde Antonio Naranjo dejará su cargo de ministro a Edgar José Lama von Buchwald. Lama von Buchwald es abogado y tiene una maestría en Dirección de Empresas.
Finalmente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), el organismo que administra las cárceles, también tendrá un nuevo director, Víctor Hugo Andrade Manotoa, que sustituye a Luis Eduardo Zaldumbide.
