Noticias

El Congreso rechaza la propuesta de Podemos para ilegalizar empresas de desokupación, con la abstención del PSOE

La Comisión de Vivienda del Congreso ha rechazado este martes una propuesta de Podemos para impulsar "todos los cambios legales y movilizar todos los recursos que sean necesarios" para ilegalizar y desarticular a las empresas de 'desokupación'. La iniciativa, apoyada por Sumar, ERC y Bildu, ha sido rechazada con los votos de PP y Vox, mientras que el PSOE ha preferido abstenerse, igual que Junts.

Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 9 de octubre de 2024, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Jesús Hellín - Europa Press/Europa Press)

PUBLICIDAD

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La proposición no de ley, defendida por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, identificaba a este tipo de empresas como "comandos paramilitares y neonazis" y pedía tipificar como delito de odio su "actividad escuadrista y parapolicial violenta".

Para los 'morados', estas empresas son grupos organizados con fines de lucro que se dedican a la coacción y extorsión violenta de personas en situación de vulnerabilidad. "Auténticos grupos fascistas, que emplean la violencia y el acoso para expulsar ilegalmente a familias que residen de manera legal en sus viviendas", rezaba la propuesta.

No es la primera vez que la formación integrada en el Grupo Mixto hace este petición. De hecho, esta misma petición se incluye en una moción consecuencia de una interpelación urgente dirigida a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que se votará esta semana en el Pleno de la Cámara.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último