MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) ha indicado que el militar sufrió heridas de metralla durante el fin de semana, "cuando estallaron violentos enfrentamientos" mientras una patrulla se encontraba en una visita planificada previamente.
"Los combates provocaron víctimas civiles, así como desplazamientos a gran escala", ha informado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.
Asimismo, ha agregado que la misión "condena enérgicamente el incidente y está colaborando con las autoridades y las comunidades para restablecer la calma".
En la jornada del sábado, el portavoz del Ejército sursudanés, Lul Ruai Koang, dijo que cuatro militares habían muerto y otros tres habían resultado heridos en los mencionados enfrentamientos. Según las autoridades locales, al menos una decena de civiles resultaron heridas, según recoge la emisora Radio Miraya, operada por la UNMISS.
A pesar del descenso de la violencia por el conflicto político, el país ha registrado un incremento de los enfrentamientos intercomunitarios, motivados principalmente por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de población.