Noticias

Hieren gravemente a un hombre en el Monumento al Holocausto en Berlín

Agencia
ARCHIVO - El Monumento en Memoria de los Judíos Asesinados en Europa, o Monumento al Holocausto, en Berlín, Alemania, el 15 de junio de 2023. (AP Foto/Markus Schreiber, Archivo) AP (Markus Schreiber/AP)

PUBLICIDAD

BERLÍN (AP) — Un atacante lesionó gravemente a un hombre en un ataque perpetrado el viernes por la noche en el Monumento al Holocausto en Berlín, informaron las autoridades. Los medios alemanes reportaron que el hombre fue herido con arma blanca.

PUBLICIDAD

La policía indicó que ya investiga el ataque en el monumento, un campo de 2.700 losas de concreto gris cerca de la Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín. También se encuentra cerca de la Embajada de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Aún no había indicios sobre el motivo del ataque.

La policía de Berlín señaló que la víctima resultó gravemente herida alrededor de las seis de la tarde y que fue trasladada a un hospital. El periódico alemán Tagesspiegel informó que el hombre fue herido con un arma blanca, citando fuentes policiales. Otro periódico, Berliner Zeitung, reportó lo mismo.

Las autoridades indicaron que ya atendían a los testigos que presenciaron el ataque, mientras que los periódicos informaron que la policía realizaba una persecución para dar con el perpetrador.

El Monumento en Memoria de los Judíos Asesinados en Europa es un monumento en Berlín en honor de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.

El ataque se produce dos días antes de que los alemanes voten en una elección nacional el domingo.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último