MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Badosa, pese a la lesión en los cuartos de final del torneo de Mérida, ha vuelto a situarse entre las diez mejores tenistas del mundo. Lo hace después de avanzar un puesto y superar por tan solo 26 puntos a la rusa Mirra Andreeva, que cae hasta la undécima posición.
Un ránking WTA que sigue liderado por Aryna Sabalenka, que sigue manteniendo una distancia de más de 1000 puntos con respecto a su máxima perseguidora, Iga Swiatek. Además, Jessica Bouzas se consolida como la segunda mejor española de la clasificación tras subir al puesto 57. Por su parte, Sara Sorribes (91) y Cristina Bucsa (96) cierran la presencia de española en el Top-100.
En el ránking masculino, Jannik Sinner sigue liderando la clasificación con Alexander Zverev y Carlos Alcaraz cerrando las primeras tres posiciones. Así, el único cambio en los primeros diez puestos son el regreso de Stefanos Tsipsipas (9) al top-10, del que sale el estadounidense Tommy Paul (11).
En clave española, Alejandro Davidovich, finalista en Acapulco, sigue escalando puestos en la clasificación tras un buen comienzo de año, y se ha situado en la 39ª posición. Por su parte, Pedro Martínez (41) desciende cinco posiciones, y Roberto Bautista avanza tres puestos para cerrar el Top-50.
