MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban perpetrar un atentado contra un edificio oficial, en el marco de una operación llevada a cabo en la capital de la república de Daguestán (suroeste), Majachkalá.
PUBLICIDAD
El Comité Antiterrorista Nacional (NAC) ha indicado en un comunicado que "cuatro bandidos que planeaban perpetrar un acto terrorista contra un edificio del departamento regional del Ministerio del Interior en la ciudad de Kaspisk han sido neutralizados".
Asimismo, ha agregado que los agentes han incautado lanzagranadas, artefactos explosivos de fabricación artesanal, una pistola y munición, antes de subrayar que las operaciones de la célula "eran coordinadas por miembros de la organización terrorista Estado Islámico, ilegalizada en Rusia".
"No ha habido víctimas entre la población civil o pérdidas entre el personal de las agencias de seguridad", ha manifestado el NAC, que ha hecho hincapié en que "las medidas necesarias a nivel operativo y de investigación siguen en marcha", sin que se descarten detenciones.