MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin embargo, es posible que nunca te hayas parado a pensar que vivir en una ciudad como Bilbao o A Coruña podría hacer que llevar lentillas te resulte mucho más cómodo que si vives en Zaragoza o Murcia. ¿Tiene esto que ver con el tipo de ojo o con la resistencia de cada persona? No exactamente.
Alberto, un óptico-optometrista que divulga en redes sociales como TikTok, lo explica en uno de sus vídeos de forma sencilla y muy ilustrativa. "¿Por qué un vasco o un gallego llevará mucho mejor sus lentillas que un maño o un murciano? ¿Tendrán los ojos más resistentes?", plantea al principio del vídeo. La clave, según detalla, no está en el ojo del usuario, sino en el porcentaje de humedad ambiental que hay en cada zona.
LA CLAVE ESTÁ EN ESTE PORCENTAJE
Como recuerda el especialista, en las cajas de lentillas blandas se indica el porcentaje de agua que contienen, y eso significa que, desde el momento en que se sacan del envase y se colocan en el ojo, su hidratación depende directamente de la lágrima del usuario y del entorno en el que se encuentra.
"En ciudades como Bilbao o A Coruña, se llevarán mucho mejor durante más tiempo y darán menos problemas, mientras que en Zaragoza o Murcia molestarán antes y causarán en general más inconvenientes", señala Alberto. La razón es sencilla: "en lugares donde la humedad relativa suele estar entre el 70% y el 80%, como en las primeras ciudades, se hará mucho más confortable de llevar que en ciudades tan secas y áridas como Zaragoza o Murcia".
Así que la próxima vez que notes que tus lentillas te resultan incómodas o se secan más rápido, tal vez no sea culpa del producto sino del clima del lugar donde vives.