Tecnología

Conoce Signal, la red de mensajería que compite con WhatsApp

En pleno caos te recomendamos el uso de Signal, competencia directa de WhatsApp como red de mensajería

En medio de este caos global que nos tiene lejos de las redes sociales por más de cuatro horas, siendo la caída más importante en su historia, recordamos cuando Elon Musk recomendó usar Signal, una red de mensajería que compite con WhatsApp y Telegram, que también a sufrido intermitencia en sus servicios. La aplicación develó que ésta aumentó exorbitante los nuevos usuarios, a partir de un tuit del CEO de Tesla recomendándolos por sobre las otras aplicaciones.

Así trabaja Signal

Signal es una red de mensajería instantánea y llamadas. Es libre y de código abierto, enfocada en la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Cuenta también con la posibilidad de realizar videollamadas. Trabaja en plataformas AndroidiOS, Linux, macOS y Microsoft Windows.

También posee soportes para iPads, imágenes y videos de una sola vista, además de pegatinas. Es muy parecido a WhatsApp, con la diferencia del tema de la privacidad: en Signal está garantizada, mientras que en la red de Facebook ahora es compartida con la compañía, como ya sabemos.

La cantidad de usuarios que posee apenas supera los 10 millones. WhatsApp tiene 1.600 millones y Telegram, 200 millones, pero todo indica que podría ser un día para aumentarlos.

Elon Musk contra Facebook y WhatsApp

¿Es la recomendación de Musk fruto de una crítica velada a Facebook, matriz de WhatsApp? The Verge sugiere que sí lo es.

Musk tuiteó un meme en el que hablaba sobre el Efecto dominó. La ficha más grande se trata sobre el ataque de los partidarios de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos, de hace un tiempo. Mientras que la más choca se refiere a los inicios de Facebook como un sitio web de calificación de universitarias.

Quizás la sugerencia busque torpedear directamente un producto de Facebook, como lo es WhatsApp.


Tags

Lo Último


Te recomendamos