Tecnología

Nueva función de Google Meet evitará que los participantes activen accidentalmente el audio y video

Los usuarios deben tener la última versión de Google Meet para poder utilizar la nueva función.

google meet

Google Meet ha actualizado una nueva función en su plataforma que permitirá a los participantes silenciados evitar que activen el audio y el video

Los moderadores ahora podrán utilizar un bloqueo de audio y de video para que los participantes que estén silenciados no puedan volver a activar ellos mismos dichas herramientas.

Esta nueva característica de Google Meet está disponible en la suite de aplicaciones para empresas conocida como Workspace. Su incorporación tiene como objetivo “dar más control a los anfitriones de las videollamadas”, además de mantener en orden a los “participantes disruptivos”, según lo informado por Google mediante un comunicado.

Bloqueo de audio y de video

Desde principios de este año la herramienta Google Meet ya permitía a los moderadores de una videollamada que bloquearan el video y el audio de todos los participantes a la vez.

Ahora con la incorporación de esta nueva función, los organizadores de las reuniones virtuales pueden establecer un bloqueo de audio y de video que funcionan de manera individual, de los cuales los participantes silenciados no podrán activar el micrófono y la cámara hasta que el anfitrión haya desactivado la opción.

Es importante aclarar que para poder usar esta opción los usuarios necesitan tener obligatoriamente la versión más actualizada de Google Meet o Gmail, mientras que los celulares deben tener Android 6 Marshamllow, iOS 12 o superior a estos.

Otra cosa es que los participantes que no tengan el software actualizado serán eliminados de una videollamada una vez que el moderador active la función de bloqueo. Posterior a ello se les solicitará que actualicen el sistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos