Tecnología

Adiós Facebook, hola Meta: ¿En qué se inspiró Mark Zuckerberg para el cambio de nombre?

Mark Zuckerberg anunció el cambio en la compañía, te contamos los detalles

En medio de la polémica por la filtración de los Facebook Papers, Mark Zuckerberg anunció todos los lanzamiento en los que su equipo trabajó durante meses y que se basan en la realidad virtual, en llevar espacios cotidianos a lo virtual, conciertos, juntas, reuniones, todo en el metaverso.

Uno de los anuncios más esperados era el nombre de este nuevo universo. Ahora Meta será la empresa matriz que englobará a Facebook, WhatsApp, Instagra, Messenger, Horizon y Quest.

No, Facebook no dejará de ser Facebook

El cambio no quiere decir que ahora dirás “voy a entrar a Meta”, la popular y polémica red social se mantendrá intacta, lo que se modifica es el nombre de la empresa matriz, tal como lo hizo Google con su cambio a Alphabet hace algunos años.

El icono de la compañía es azul y es muy similar al del infinito. Con este cambio Zuckerberg confirma su apuesta por un mundo virtual al que los usuarios podrán acceder a través de dispositivos de realidad virtual y amuentada.

¿Por qué Meta?

Zuckerberg explicó que es seguidor de los griegos, de ahí que el nombre de la compañía sea Meta, se significa beyond (más allá).

“Me encantaba estudiar los clásicos y la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir. Siempre hay un siguiente capítulo de la historia. Y para nosotros, es una historia que empezó en una buhardilla y creció más allá de lo que podíamos imaginar hasta convertirse en una familia de aplicaciones que la gente utiliza para encontrarse, para encontrar su voz y para iniciar negocios y comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”.

También señaló es el paso que seguía para una compañía cuyos esfuerzos han estado enfocados en conectar a las personas, en no ser solo una red social.

“Creo que el Metaverso es el siguiente paso para nuestra compañía. Somos una empresa que se enfoca en conectar a la gente. Nos enfocamos en cambiar a la tecnología. Hoy nos ven como una red social, pero somos mucho más. Estamos conectados a un solo producto y eso no representa todo lo que hacemos”.

—  Mark Zuckerberg, 28 de octubre de 2021

Luego del anuncio de los cambios que se vienen para su compañía, compartió un mensaje en el que dejó claro que va por todo con Meta.

En el metaverso, serás capaz de hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar, (reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear), así como experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día.

—  Mark Zuckerberg
Tags

Lo Último


Te recomendamos