Estilo de Vida

Florida Phyton Challenge, el concurso que paga por cazar serpientes pitones

Como cada año, arrancó una edición más del Florida Phyton Challenge, en el que ya se han capturado más de 16 mil víboras pitones.

Serpientes
Florida Python Challenge. El concurso en el que se cazan serpientes. (Twitter)

La competencia Florida Phyton Challenge comenzó el pasado 5 de agosto, con la misma intención de cada año, ayudar en la lucha contra las pitones birmanas que han invadido los Everglades.

PUBLICIDAD

Este gran humedal protegido del sur de Florida comenzó con problemas de esta serpiente, por lo que se tomó la decisión de hacer un concurso de cazadores desde 2000.

Florida Phyton Challenge, el concurso en donde se cazan serpientes

Desde ese año, se han logrado capturar un total de 16 mil especies, así lo informó la Comisión floridana de la Fauna Salvaje y la Pesca (FWC, por su siglas en inglés), como parte de la organización de Florida Phyton Challenge.

Más de 800 participantes, de distintos puntos de Estados Unidos y Canadá, se unieron a la edición de este año.

La Primera Dama de Florida, Casey DeSantis, fue quien declaró oficialmente abierto el concurso de 10 días, el cual premiará al mejor cazador con dos mil 500 dólares, así como al que atrape a la víbora más larga con mil 500 billetes verdes.

“Cada pitón eliminada es una menos de una especie invasora que se alimenta de nuestras aves, mamíferos y reptiles nativos. Nuestra familia continuará apoyando los esfuerzos de conservación en los Everglades”, comentó DeSantis.

Los participantes se dieron de alta en el concurso antes de finales de junio, con un monto que de 25 dólares para inscribirse.

Con esto se busca erradicar a las pitones

Los cazadores tienen como norma respetar la diversidad biológica, así como eliminar de una manera “humana” a las serpientes de las áreas establecidas.

“Se están dedicando cantidades grandes de dinero para restaurar los Everglades, tenemos que asegurarnos de que cuando concluya la restauración, esta especie no nativa habrá sido eliminada”, dijo Rodney Barreto, presidente de FWC.

Las pitones han provocado que algunas áreas de los Everglades tengan escasez de ratones de campo, comadrejas, mapaches y conejos, un golpe importante para la reserva natural.

Tags

Lo Último