Noticias

Condenan en Florida a hombre que amenazó a legisladora

TAMPA, Flproda, EE.UU. (AP) — Una jueza federal condenó a un expartidario de Donald Trump a tres años de prisión en suspenso y una multa de 7.000 dólares por enviar un email en el cual amenazó con matar a la legisladora demócrata Ilhan Omar y otras tres congresistas.

David George Hannon, de 67 años, también deberá someterse a tratamiento por trastornos a su salud mental y consumo de drogas. Además, deberá evitar todo contacto con Omar y con las legisladoras demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ayanna Pressley, de Massachusetts; y Rashida Tlaib, de Michigan, informó el diario Tampa Bay Times.

Hannon, quien se declaró culpable de amenazas a un funcionario federal, envió el email después que las cuatro legisladoras realizaron una conferencia de prensa en julio de 2019 para responder a críticas de Trump, quien dijo que debían “regresar” a esos “lugares infestados de crímenes” de donde vinieron.

“Lo hizo porque Trump le dijo que lo hiciera”, aseguró el miércoles su hija, Elizabeth Hannon Dillon, ante el tribunal. “Era partidario de Trump y ahora lo lamenta”.

La amenaza fue “odiosa e inapropiada en todo sentido”, afirmó la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle. “Esta clase de conducta no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Las normas de sentencia recomendaban unos 10 meses tras las rejas, pero Mizelle tuvo en cuenta la recomendación de un funcionario judicial de que no lo condenara a prisión, teniendo en cuenta su remordimiento, falta de antecedentes delictivos, edad y problemas de salud.

“Lo lamento mucho y siento mucho remordimiento por mi conducta esa noche”, declaró Hannon frente a la jueza, encorvado y tembloroso.

Hannon envió un email a la campaña de Omar con la frase “estás muerta musulmana extremista”. También escribió que Omar debería reforzar su seguridad, o en caso contrario ella y las otras mujeres acabarían “seis pies bajo tierra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos