Noticias

LaLiga Academy Dallas abre sus puertas en Estados Unidos

LaLiga ha inaugurado su primera academia en Dallas (Estados Unidos), que se une a las dos permanentes que ya gestiona en el territorio a través de LaLiga North America, LaLiga Academy Canadá y LaLiga Academy Nueva York, además del proyecto académico-deportivo Vermont Academy LaLiga.

MARID, 1 (EUROPA PRESS)

Según informa LaLiga, LaLiga Academy Dallas forma parte de los proyectos deportivos de LaLiga Grassroots, la iniciativa de la patronal de clubes para el impulso del fútbol base, que suma ya en total más de 550 proyectos en 43 países.

LaLiga es pionera entre las grandes ligas europeas gracias a su red de academias que se centran en el desarrollo del talento joven internacional y cuenta actualmente con nueve academias de fútbol permanentes en todo el mundo, con sedes en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Vietnam, Indonesia o Madrid.

LaLiga Academy Dallas, que abrió sus puertas este agosto, acoge a jugadores de 5 a 18 años, que se entrenan con una metodología impartida por algunos de los mejores entrenadores de fútbol base de la entidad. Estos recursos y herramientas serán esenciales para el desarrollo de su potencial personal y deportivo en un entorno de instalaciones de alto rendimiento, FORO Sports Club.

"Esta nueva academia es estratégica para LaLiga North América: uno de nuestros pilares es el apoyo al desarrollo del fútbol base para el impulso de este deporte en la región, en especial de cara al Mundial 2026, que pondrá el foco de atención internacional en la zona", afirmó Nicolás García Hemme, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocio de LaLiga North America.

Además de las academias de Canadá, Nueva York y Vermont, los proyectos en este sector se han multiplicado en los últimos años, y LaLiga North America ha lanzado, junto a LaLiga Grassroots, programas de detección de talento como LaLiga Select, estancias educativas como LaLiga Camps USA en hasta 8 localizaciones diferentes en la zona, o la renovación de su acuerdo con US Club Soccer hasta 2025, que incluye diferentes programas de formación de entrenadores de fútbol base.

Todos los proyectos tienen como eje fundamental la Metodología de LaLiga, un método propio de LaLiga en el que se ha formado a más de 200.000 jugadores desde 2015 en todo el mundo.

"La Metodología de LaLiga se centra en el desarrollo de los jugadores y jugadoras desde una perspectiva integral, abarcando 4 pilares esenciales: táctico-cognitivo, técnico-coordinativo, físico-condicional y psicológico-socioafectivo. También hace hincapié en la estimulación del talento y en la individualización del proceso de entrenamiento, considerando que el proceso de desarrollo de cada jugador requiere de necesidades diferentes. Este enfoque holístico puede marcar la diferencia en el fútbol actual", comentó Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos en LaLiga Grassroots.

Tags

Lo Último


Te recomendamos