Noticias

Condenado a muerte en China un exviceministro de Seguridad Pública por aceptar sobornos

Un tribunal de China ha condenado a muerte este viernes al exviceministro de Seguridad Pública Sun Lijun por aceptar sobornos, una sentencia que estará en suspenso dos años, apenas un día después de que se dictara esta misma condena contra un exministro de Justicia por corrupción.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Sun ha sido además privado de sus derechos políticos y todas sus propiedades han sido confiscadas como el parte del fallo, que contempla que, una vez pasen los dos años de periodo de suspensión, la pena podría ser conmutada por la cadena perpetua, sin posibilidad de libertad bajo fianza, según ha recogido el diario chino 'Global Times'.

El tribunal ha condenado además a Sun a ocho años de cárcel por manipular el mercado bursátil y a cinco años por posesión ilegal de armas, si bien estas penas serían cumplidas en paralelo en caso de que finalmente la condena sea conmutada y pase el resto de su vida en prisión.

Este mismo tribunal condenó el jueves a muerte al exministro de Justicia Fu Zhenghua por prevaricación y cohecho, pena que ha quedado igualmente suspendida durante un periodo de dos años. Fu fue declarado culpable de aceptar sobornos por valor de 117 millones de yuanes (cerca de 16,7 millones de euros) y de aprovechar su cargo para obtener beneficios personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos