Noticias

MLS: Galaxy avanza a los playoffs por primera vez desde 2019

CARSON, California (AP) — El LA Galaxy certificó un boleto a los playoffs de la MLS por primera vez desde 2019 al remontar el sábado para igualar 1-1 con el Real Salt Lake, gracias al gol de penal convertido por Douglas Costa a los 68 minutos.

El Galaxy se ha clasificado a la postemporada de la liga estadounidense de fútbol en 20 de sus 27 temporadas. También es el club más laureado en la historia de la MLS, con cinco títulos.

Ocho de las 14 plazas en los playoffs han sido determinadas. El Galaxy se sumó a Austin, Dallas y su vecino LAFC en la Conferencia Oeste. El campeón reinante New York City, Montreal, los Red Bulls de Nueva York y Filadelfia se han clasificado en la Conferencia Este.

El volante español Riqui Puig falló un penal a los 17 minutos cuando su disparo fue atajado por el portero Zac MacMath, quien se tiró a la izquierda.

Sergio Córdova adelantó con un cabezazo al Real Salt Lake a los 25 — el noveno gol del atacante venezolano en la temporada.

El árbitro Kevin Stott no pitó inicialmente el penal cuando Marcelo Silva derribó al delantero mexicano Javier Hernández, pero modificó la decisión tras recurrir al VAR. El brasileño Costa se encargó del cobro que rescató el punto y aseguró la clasificación.

La victoria dejó al Galaxy en el cuarto puesto de su conferencia con 47 puntos y una fecha por disputar en la temporada regular. Si el Galaxy se mantiene dentro de los cuatro primeros, será local en el inicio de los playoffs.

“Estoy orgulloso de este equipo", dijo el técnico del Galaxy Greg Vanney. “Han sido varios años difíciles. Todos nos comprometimos a cambiar la trayectoria de este club y volverle a tener como el más grande de la liga".

OTROS RESULTADOS

Daniel Ríos aportó los cuatro goles con los que Charlotte sorprendió el sábado al líder Union de Filadelfia, al apabullarlo por 4-0 para revivir sus aspiraciones de clasificación a los playoffs en la Conferencia Este.

El atacante mexicano abrió el marcador a los 24 minutos, amplió la ventaja a los 54, convirtió un penal a los 72 y cerró la cuenta en el primer minuto de descuento, ante una multitud de 43.860 aficionados en el Bank of America Stadium.

Nunca antes un jugador de Charlotte había conseguido siquiera tres tantos en un partido.

Filadelfia se quedó en inferioridad numérica a los 71, por la expulsión de Kai Wagner

Charlotte llegó a 41 puntos cuatro por debajo de la zona que otorga pasajes a los playoffs. Filadelfia se estancó en 64, todavía como líder del Este, dos unidades encima de Montreal, que se impuso 1-0 al DC United en la jornada.

También el sábado, el argentino Gustavo Bou marcó el tanto que permitió al Revolution de Nueva Inglaterra superar 2-1 al Atlanta United, que quedó eliminado en la carrera por los playoffs.

El chileno Diego Rubio anotó a los 66 minutos, en la victoria de los Rapids de Colorado, por 1-0 sobre Dallas.

El Fire de Chicago se impuso 3-2 sobre Cincinnati, gracias al tanto del colombiano Jhon Jader Duran Palacio a los 75 minutos. Este resultado aseguró la clasificación de NYCFC, que se mide este domingo con Orlando City.

Además, el Crew de Columbus superó 2-1 a los Red Bulls; los Whitecaps de Vancouver derrotaron 2-0 al Austin, y los Earthquakes de San José se impusieron por ese mismo marcador a Minnesota United.

Tags

Lo Último


Te recomendamos